¡Vuelta al cole! ¡Vuelta a la rutina!


Hoy, haciendo un repaso a las noticias del día en prensa y en los blogs que tanto nos gustan, hemos topado con esta noticia que creemos puede interesaros. Se trata de una serie de trucos para que los niños vuelvan a acostarse pronto que publican en el blog serpadres.es.maria

 

Hoy empieza el cole y con él la vuelta a la rutina de todos en casa. Recuerdo cuando tras las vacaciones y con el inicio del curso debíamos volver a establecer los horarios oportunos para el curso escolar y el que más nos costaba volver a implantar era la hora de ir a dormir. Nos costaba tanto que a menudo teníamos la sensación que cuando ya lo habíamos conseguido, empezaban de nuevo las vacaciones y de nuevo la ruptura de la rutina de los más pequeños.

En serpadres.es exponen los siguientes trucos:

  1. Despierta a tus hijos un pelín antes durante este fin de semana previo a empezar al colegio. De esta manera se acostumbran a que suene el despertador, ese elemento olvidado durante los días de verano.
  2. Si tu hijo duerme siestas durante el día, adelántalas. Por ejemplo, la hora idónea para la siesta de después de comer es entre las 13h y las 15h.

Hacer estos dos pequeños cambios (despertarlo temprano y adelantar la siesta) marcarán la diferencia a la hora de acostarse por la noche. Resultará más fácil establecer una hora temprana para ir a dormir.

La hora de acostarse debería estar entre las 20h y las 20.30h. Un ejemplo de rutina podría ser:

  1. Baño.
  2. Pijama.
  3. Última toma en caso de que tu hijo todavía se encuentre en la etapa de pecho/biberón (no dejes que se duerma mientras se alimenta).
  4. Cuento o nana.
  5. A la cuna o la cama.

 

¿Cómo lograr la rutina?

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